Tarot y Videncia

El amor según el Tarot

El Amor Segun El TarotUno de los elementos esenciales de la existencia es el amor. Paradójicamente, es uno de los terrenos que más nos inquieta y cuestiona. No es sólo nuestra vida es una búsqueda incesante para encontrarlo; también nos preguntamos si lo que tenemos, vivimos y sentimos es amor.

Una de las creencias sobre el origen y mecánica del Tarot dice que los Arcanos representan a las potestades que nos influyen a los largo de nuestras vidas. En estas fuerzas superiores, está el amor, representado en el Tarot por el Arcano VI: Los Enamorados (también conocido como Los Amantes, en algunos mazos como Los Gemelos). Estudiar el sentido de esta carta, la representación que hace del amor, puede ser una guía muy valiosa sobre lo que el amor debería ser e inspirarnos, y sobre la clave de una vida amorosa efectiva, madura y feliz.

Eligimos para este análisis a la carta del Tarot de Dali, por la suma que el pintor catalán hizo de tradiciones iconográficas, que han dado como resultado una representación ruca y clara de lo que el amor significa para el Tarot, y del ideal amoroso que cada uno de nosotros deberíamos buscar en nuestras vidas.

Imagen | Kasandra

  • http://www.tarotamigo.com Tarot Amigo

    ¿Hay alguna forma de saber mediante el tarot cual es el tipo de persona que uno debe elegir?

    Gracias