Rituales y Hechizos

El alivio de la oración (II)

El resultado del estudio demostró que Dios o su equivalente en otros cultos, actuó como un sistema de apoyo para los participantes por el mero hecho de orar. Al dirigirse a Él, las víctima de abusos le concedieron una serie de características positivas y necesarias: amoroso, poderoso e interesado… Con la enorme diferencia de las personas de carne y hueso que Dios siempre estuvo disponible para estas personas.

Incluso, si estas personas necesitaban volcar su ira, Dios también estaba ahí para recibirla, y a diferencia de aquellos que abusaban de las personas del estudio, Dios no respondía con violencia.

Los efectos del rezo son un bálsamo sobre las emociones negativas y el dolor sufridos por las víctimas de abusos continuados. Una fuente de equilibrio y paz, que les ayudaba a sostenerse en esos tiempos aciagos.

Sin embargo, los resultados del rezo no siempre eran positivos: en ocasiones,la presencia de Dios movió a las víctimas a perdonar a sus agresores y a continuar en sus vidas desgraciadas, dejando en manos de ese poder superior su suerte.

Fuente | Live Science


Imagen | Elefantes de papel