Emociones

Cinco cosas que ya no debes tolerar

La vida es muy corta como para perderla en cosas que no valen la pena, pero a veces con el ritmo frenético de la vida cotidiana las pasamos por alto. Si ese es el caso, aquí te las recordamos: 5 cosas que ya no debes tolerar para disfrutar de tu vida.

1. Gente que te deprime. Las relaciones están para animarte, no para dar por tierra con tus expectativas. Sólo convive con gente buena, que sea lista, confiable y afín.

2. Un trabajo que odias. No te institucionalices en un trabajo que no te agrada. Sigue buscando.  Eventualmente hallarás el trabajo que amas. Si te sorprendes trabajando duramente y con entusiasmo, entonces no pares. El trabajo no es duro ni desagradable cuando te permite enficarte en tus pasiones.

3. Tu propia negatividad. Ten cautela con tu propia estado mental. Todos nos hablamos a nosotros mismos, silenciosamente dentro de nuestras cabezas, pero no siempre somos conscientes de lo mucho que nos afecta lo que nos decimos. Comienza a escuchar tus pensamientos. Si tienes pensamientos negativos, para. Y haz el esfuerzo por reemplazarlos por su opuesto: el pensamiento positivo.

4. Innecesarios malentendidos. Di lo que quieres decir. Di lo que quieres expresar, sin vaguedades. Pregunta y deja que te hagan preguntas. Clarifica hasta que te hayan comprendido.

5. Una vida desorganizada. En todas las esferas de tu vida, hay que tener planificación, cada cosa e su lugar, y una jerarquía de actividades. No compres sin presupuesto, ni actúes sin un plan.  Vas a ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero, y tendrás más productividad, asertividad y tiempo libre.

  • Pingback: Síntomas de anorexia en niños | Blog Alimentos