Emociones

Día de Reyes: Da un mensaje

UNITED KINGDOM - CIRCA 1994: A Stamp printed in Great Britain showing Three Kings Nativity Scene, circa 1994

Estamos ante una de las fechas más importantes para los niños: el Día de Reyes. Estamos seguros de que quieres que los niño importantes en tu vida reciban el mejor que se pueda conseguir, y que recuerden este 6 de enero como uno de los mejores días en su vida. Sin embargo también es importante que ese regalo incluya una enseñanza: esa que podemos dar cuando somos más generosos.

Incluye una carta para tus hijos entre los regalos. (Y aprende del Día de Reyes: Escribe lo que deseas.)

¿Una carta de los Reyes? A cierta edad, los personajes de ficción tiene un mayor peso moral que nosotros en la vida de nuestros hijos. Y lejos de horrorizarnos ante ese hecho, podemos aprovecharlo para decirles cosas que de otra manera nos sería imposible decirles. En estas cosas, están las verdades esenciales sobre el valor de la generosidad y la bondad.

¿Qué puede decir esa carta? Lo que tengas que decir a tus hijos sobre la vida y el amor. La gran ventaja es que no te sonrojarás como lo harías si intentases decirles algo al respecto, y que por esta vía será más efectivo tu discurso… Sepan tus hijos o no la verdadera identidad de Melchor, Gaspar y Baltasar.

¿Por qué en el Día de Reyes? Todo regalo que recibimos debe llegarnos con una consciencia del sacrificio que hace quién nos los dio, y eso es válido en el caso de Navidad y de los Reyes. Deja que los magos del Oriente le digan a tus hijos lo duro que ha sido trabajar y esforzarse para comprarles su regalo… y lo mucho que les amas.

Recuerda revisar tu Tarot del Día de Reyes.

 

  • Pingback: Cómo ahorrar en el Día de Reyes | Blog Ellos