Emociones

Descúbrete a ti mismo

Man looking through the window

Una de las grandes tareas que nos corresponde resolver en esta y todas las existencias que nos corresponden es la de saber quién somos, de qué estamos hechos. ¿Cómo podemos descubrirnos a nosotros mismos? He ahí una de las grandes preguntas que debemos hacernos. Y aquí te decimos cómo puedes comenzar a responderla.

Cómo puedes encontrarte a ti mismo

Comencemos por el principio: ¿Qué es encontrarse a uno mismo? Todos creemos que a pesar de cómo solemos comportarnos y de cómo solemos ser, hay otra persona dentro de nosotros que clama por salir y que reúne lo mejor que tenemos. Dejar que esa persona salga es la tarea del encontrarse a uno mismo.

¿Por qué no podemos ser nosotros mismos? Sin duda, en caso cada hay una respuesta diferente, y cada uno de nosotros renuncia a ser la persona que debería ser por ser la persona que puede ser. Y quién define la persona que podemos ser son los demás: la familia, los amigos, la pareja, la sociedad… Todo el tiempo recibimos amonestaciones y recompensas por hacer aquellos que los que nos rodean creen que es lo correcto, lo responsable, lo ideal… En buena medida, esas voces nos apartan de ser quién deberíamos ser: de ser nosotros mismos.

De manera que si quieres encontrarte a ti mismo, lo primero que debes hacer es dejar de escuchar esa voces, y escucharte más a ti mismo: que sepas qué es lo que deseas y qué es lo que necesitas realmente. Y que hagas lo que debas para permitirse ser quien mereces ser.

Ante todo, invierte en ti mismo.

 

Etiquetas: