Tarot y Videncia

Descubre el origen del tarot

tarot

La historia de cómo nació el tarot se remonta a muchos años atrás, ya que se lleva décadas usando esta manera de adivinación del futuro. Sin embargo, no se conoce a ciencia cierta cuándo nació exactamente ni dónde, ni siquiera algunos datos sobre su nacimiento.

Ese toque de misterio que tiene el mundo del tarot cada vez que echamos las cartas está relacionado también con su origen, ya que, aunque es una técnica bastante extendida en la actualidad y muy accesible para todos, lo cierto es que no conocemos muchos datos sobre su historia pasada. No se conoce quiénes fueron los inventores del tarot, tampoco con qué baraja se produjeron las primeras tiradas y ni siquiera hay un antiguo manual que contenga las reglas principales, sino que es un aprendizaje que se ha ido enseñando a lo largo de la historia.

En el momento en el que se comercializaron las primeras barajas de tarot y casi cualquier persona podía hacerse con una de ellas, fue cuando comenzó el mayor interés y el nacimiento a gran escala de la literatura para ayudar en esta técnica; hasta entonces esta tradición se transmitía en mayor medida oralmente, pero en nuestros días tenemos acceso a una infinidad de libros que, aunque no hayan sido escritos por ningún inventor del tarot, ya que no existe ninguno, sí que sirven como guía de aprendizaje.

Por tanto, si lo que quieres es estudiar el origen del tarot para comprender mejor quién usó por primera vez esta técnica y descubrir nuevos datos que quizás te ayuden en tu faceta adivinatoria, no lo intentes, ya que la historia de esta técnica es bastante desconocida. Limítate a aprenderla y a consultar los numerosos y prácticos libros que podemos adquirir en el mercado y que nos aportarán una experiencia más completa.