Interpretación de los sueños

Descifrando sueños: Volar

Volar es una de las grandes ambiciones de la humanidad: desde el mito de Ícaro hasta los hermanos Wright se sucedieron los intentos por compartir el destino de los pájaros, y sólo en la modernidad industrial lo hemos conseguido. Sin embargo, el anhelo de volar libres, sin aparatos ni intermediarios, continúa.

Por ello, el vuelo se introduce a menudo en nuestros sueños, con sus variables: el ascenso y la caída. Suele relacionarse al vuelo con la potencia sexual o con el éxito o fracaso personal. Sin embargo, el sentido de volar en sueños es muy distinto, según otras lecturas.

Volar es una señal de la necesidad que tenemos de explorar nuestro ser interior. Nuestros pensamientos, sentimientos y memorias. Lo que pensamos y creemos saber del mundo. Al caer e sueños desde una gran altura, nos indicamos la necesidad de replantear nociones y prioridades.

Volar en sueños refleja la experiencia de pensar con profundidad. Un acto que se puede resumir en una máxima: “En sueños, te puede matar la caída o el miedo a caer, pero siempre puedes aprender a volar”.

Fuente | Horoscopes

Imagen | Thiferet y el árbol de la vida