Interpretación de los sueños

Descifrando los sueños: De vuelta al cole

happy little girl dreaming on  the grass and enjoying summerUno de los sueños más recurrentes a lo largo de nuestra vida es ese en el que regresamos al escuela. Una vez ahí, pueden pasar varias cosas: desde que nos percatemos de que estamos desnudos, o ante una figura amenazante de aquel tiempo, o a punto de rendir un examen para el que no hemos estudiado, o en penitencia en un rincón…

El colegio, como todos esos lugares de nuestro pasado encarna la sensación de que hemos dado pasos atrás en nuestras vidas, y que sentimos una amenaza por un reto que ya creíamos superado: la formación profesional, la capacidad para una buena relación sentimental, la independencia económica…

Estos sueños nos invitan a tener una actitud más proactiva y menos derrotista ante la vida y sus retos, y no creer que esta o esa situación suponen un paso atrás. La vida no es una línea recta, y nuestro paso por situaciones y retos puede darse más de una vez, pues nuestros problemas, como nuestras vidas. Evolucionan y cambian.