Emociones

Dejar de ser negativo

Deja de ser negativo con estas pautas

Ser negativo en exceso puede repercutir de una muy mala manera tanto en nuestra vida como en la de las personas que nos rodean . Aunque si estamos acostumbrados a ser así será difícil cambiarlo, vamos a intentar con estas pautas dejar la negatividad a un lado.

Aunque no es una tarea fácil y requiere una preparación mental y que nos vayamos acostumbrando poco a poco a abandonar esa extrema negatividad, debemos, lo primero, intentar vivir el momento. Con esto no queremos decir que dejes tus responsabilidades a un lado, pero no te preocupes tanto por el pasado o el futuro e intenta pasártelo bien día a día y disfrutar de lo que haces. Algo muy importante para mentalizarte es decirte a ti mismo cosas positivas. Aunque parezca algo muy tonto, si desde la mañana llenas tu mente de comentarios positivos, aunque sean dichos por ti, vivirás tu día de una manera mucho más enérgica y menos negativa.

Si algo te molesta y eso está trayendo negatividad a tu vida y quebraderos de cabeza, no le des más vueltas y soluciónalo si es posible. Si estás enfadado con alguien, háblalo con esa persona o siempre que se pueda, intenta poner punto y final a ese problema que te impide ser más positivo. Piensa en todas las cosas buenas que tienes en tu vida en lugar de en las malas y da gracias por ello. Seguro que las cosas buenas son mucho más numerosas que las malas.

Finalmente prueba a hacer cosas nuevas. Muchas veces las personas muy negativas tienen miedo a exterimentar y a vivir nuevas sensaciones porque no se creen lo suficientemente valientes como para hacerlo o porque esa negatividad les impide disfrutar. Por ello debes probar actividades nuevas y relacionarte con nuevas personas. Todos estos consejos te ayudarán a vivir una vida cargada de positivismo.