Emociones

Deja atrás tu pasado

pasado

Hay ocasiones en las que nos arrepentimos de cosas que hicimos en el pasado y nuestra mente no se puede olvidar de ellas; hay otras en las que ese arrepentimiento se debe a lo contrario; es decir, a cosas que pudimos hacer en nuestro pasado y finalmente no hicimos.

Si quieres olvidar situaciones que viviste y que no quieres seguir recordando porque te provocan un estado de ánimo de decadencia y de tristeza, haciendo que no dejes de pensar en ellas cada vez que lo recuerdas, tan solo debes seguir algunos consejos que te ayudarán a superarlo y a romper con tu pasado.

Lo primero que debes intentar hacer es comprender por qué ese aspecto del pasado hace que te comas tanto la cabeza. Si lo analizas bien, preguntándote qué es lo que hiciste mal y aprendiendo de ello, quizás zanjes contigo mismo el asunto y te ovides de ello para siempre, sin volver a torturarte por algo que ya no puedes solucionar. Y es que si no eres capaz de ver que ese problema que sucedió ya no tiene solución, puede que contagies de malos sentimientos a tu propio presente, cuando lo que debes hacer es olvidarlo.

Céntrate en el presente para superar tu pasado: empápate de los buenos sentimientos que vives en ese momento, de tus amistades y familiares y de todo lo que te proporcionan. Date cuenta de los aspectos positivos de tu vida actual y no la compares con tu pasado. Tampoco consientas que tu pasado forme parte de tu futuro y para ello lo primero que debes hacer es que tu pasado no forme parte de tu presente. Si consigues olvidar todos los aspectos negativos de este y no seguir dando vueltas a algo que ya no podrás solucionar, tu vida será mucho más feliz y tranquila. Si no lo haces, contagiarás a los que te rodean de malas vibraciones y a tu propia vida.