Emociones

Dale sentido a tu vida

Happiness in the beach scenery

Esta es una de las preguntas que todos nos hacemos todos los días: ¿Nuestra vida vale la pena? Lo hacemos especialmente cuando nuestra vida parece haberse estancado en un ciclo de cama-trabajo-comida-cama. Cuando despertar no nos ofrece otras alternativas. ¿Cómo podemos devolver el sentido a nuestras vidas?

Elige la vida que quieres vivir. ¿Hay algo de malo en vivir para trabajar? No: es, de hecho, el código de mucha gente apreciable. Lo malo no está en lo que hacemos en la vida, sino en que no vivamos la vida que no queremos vivir. ¿Sientes que tu vida no tiene valor? Eso puede deberse a que no vives la vida que quieres vivir.

Enfócate en ser una mejor persona.  ¿Cómo empezar a vivir la vida que quieres vivir? Esfuérzate en ser mejor. Ese es el primer paso para vivir una vida con sentido. Así que pregúntate: ¿Qué tipo de persona quieres ser? ¿Un amigo de confianza? ¿Un esposo devoto? ¿Un buen padre? Elige: ahí tienes un objetivo más grandes que tú mismo.

Comprométete con el presente. Toma un respiro, date un momento, y se uno con el presente. Deja que este momento llene todo el Universo. Vive para el presente: no para el irremediable pasado ni para un hipotético futuro. Para que tu vida tenga sentido, tienes que vivirla por el ahora.

Ayuda a otros. La mejor manera de dar sentido a tu vida es que durante el proceso de ser una mejor persona y vivir el momento, es ayudar a alguien. Haz voluntariado, visita a tus ancianos, ayuda a quien necesita de tus habilidades. El resto, lo verás, llegará solo.

 

  • Pingback: Prohibido entrar con perro de asistencia | Blog Mascotas

  • Pingback: Vino blanco, cómo servirlo paso a paso | Blog Alimentos