Tarot y Videncia

¿Cuál es tu hexagrama en el I Ching? Aries-Leo

Chinese feng shui coins

El I Ching o Libro de los cambios es uno de los oráculos más antiguos de la humanidad. Se trata de un texto que, por una parte, es un compendio de una de las más antiguas filosofías orientales: el Tao. Por el otro, se trata de un espejo en el que podemos ver reflejadas las tendencias que van a afectarnos a lo largo de la vida. El Libro de las Mutaciones se compone de hexagramas que en sí mismos son compendios de sabiduría y guías morales. A cada uno de nosotros nos corresponde uno. Estos son los hexagramas que te corresponden, según tu signo.

Aries

Hexagrama 11: La paz. Ecuanimidad, equilibrio.

Los arianos son reconocidos por su necesidad de orden, de equilibrio, de estabilidad, y por el trabajo que realizan para prodigarse esos factores.

Tauro

Hexagrama 57: Lo suave, la persistencia, la disciplina.

Los taurinos son un signo cuya principal baza es la paciencia, una tolerancia que no riñe con la creencia en un trabajo esmerado y persistente.

Géminis

Hexagrama 42: El aumento, la ascensión, la coronación.

Se trata del signo que con mayor regularidad se enfoca en su mejor personal, en sus deberes para consigo mismo y su profesionalización y formación.

Cáncer

Hexagrama 44: El encuentro, el cambio, la entrega.

Los cancerinos son el signo más apegado al movimiento, a la creación de las condiciones para el cambio, para la renovación, la militancia a las mejores causas.

Leo

Hexagrama 24: El retorno, el intento, la perseverancia

Si algo distingue a los leo es su habilidad para superar los fracasos y lanzarse, una y otra vez, detrás de lo que creen, con fuerzas renovadas en cada intento.