Tarot y Videncia

¿Cuál es tu Carta de Nacimiento?

Tarot Cards

Cada uno de nosotros posee, por su fecha de nacimiento, un Arcano Natal, también conocido como Carta de Nacimiento. Se trata de un arcano que, al igual que el signo del horóscopo, revela nuestra personalidad, y las tendencias que han de regir nuestras vidas.

¿Cómo saber cuál es mi Arcano Natal?

La Carta de Nacimiento nos dice con qué habilidades contamos, qué debilidades nos sojuzgan, y cuál es la misión que hemos venido a cumplir a la Tierra en esta vida. Se trata de encontrar el arquetipo que nos representa y define.

Lo primero que hay que hacer es reducir numerológicamente nuestra fecha de nacimiento. El número obtenido será el de nuestro Arcano.

Por ejemplo: si naciste el 19 de septiembre de 1980 la reducción es

1+9+9+1+9+8+0= 28

Como vamos a buscar nuestra carta Natal entre los Arcanos Mayores que son 22, todo número mayor de esa cifra debe reducirse nuevamente:

2+8= 10

En este caso, tu Carta Natal corresponde a La Rueda de la Fortuna.

(El Tarot tiene 22 Arcanos Mayores. Para fin del cálculo de la Carta de Nacimiento consideraremos al Loco (el Arcano 0) como la carta número 22.)

La Carta Natal nos señala de dónde venimos y hacia dónde vamos. Podemos entenderlas, pues, como el signo que tenemos y el ascendente que nos toca: Dharma y Kharma al mismo tiempo.

En post subsiguientes hablaremos de cada uno de los Arcanos y su sentido como Cartas Natales.