Ciencias ocultas

Crea ambiente para practicar la Ouija

Tablero de Ouija

Si, pese a saber los peligros que conlleva y sabiendo que debes tratar esta práctica con mucho respeto, quieres hacer la Ouija, ya sea por primera vez o la hayas practicado antes, es muy importante crear un ambiente idóneo y adecuado que facilite que los espíritus se puedan comunicar contigo.

El ambiente idóneo

Muchos son los mitos que circulan sobre la Ouija: desde leyendas urbanas a testimonios de gente a la que, desde que la ha practicado, las cosas han empezado a irles mal. Puedes creerte o no estas teorías, pero lo que sí es cierto es que es algo peligroso y que, si estás dispuesto a llevarlo a cabo, debes ser consciente de estos peligros y hacerlo de una manera muy respetuosa; en ningún momento debes tomártelo a risa ya que se trata de comunicarte con los espíritus. De forma que si piensas hacerlo como un juego, será mejor que lo dejes a un lado. Si quieres hacerlo de una manera seria, deberás preocuparte por el ambiente que se crea cuando se desarrolla.

Para llevar a cabo una sesión de Ouija hay que cuidar mucho, como decimos, la ambientación. Lo primero que deberás tener es una vela cerca del tablero, tanto si lo estás realizando de día como de noche; esta vela servirá para simbolizar la luz espiritual durante la sesión. Procura que el color de la vela no sea negra debido a las implicaciones que esta tiene. También puedes purificar el ambiente quemando algún tipo de esencia o de incienso que contribuirá a la relajación que necesitarás.

Puedes optar por poner algún tipo de música para así crear más ambiente y facilitar la relajación, pero si optas por esta, además de elegir una música muy relajada y adecuada para la situación, deberás ponerla a un volumen muy bajo. También puedes optar por colocar un vaso de agua junto a la tabla para que sirva de purificador. En cualquier caso y pese a que se cree este ambiente, el consejo más sabia es tratar el tema con respeto y con cuidado.