Emociones

Consigue vitalidad con los alimentos

verdura

Algunos alimentos, especialmente los que la naturaleza aporta y no pasan por complejos sistemas que los procesan, nos dan, día a día, una gran vitalidad. Si consumimos algunos de estos alimentos conseguiremos sentirnos con fuerzas para afrontar lo que se ponga por delante.

Toda aquella comida que comemos cruda o respetando sus vitaminas naturales nos aporta una vitalidad muy difícil de conseguir con otro tipo de alimentos. Pero si conservamos sus vitaminas, sales minerales y otros componentes, estaremos ayudando a nuestro organismo a ingerir elementos necesarios y que serán buenos para nosotros. Los vegetales cumplirán muy bien esta función, ya que, además, contienen antioxidantes, lo cual nos hará gozar de un mejor humor durante todo el día, además de una gran vitalidad y ganas de vivir al máximo la vida. Este grupo de alimentos se hace llamar bioactivos.

Sin embargo, existen otro tipo de alimentos, lamados bioestáticos, que no nos ayudan a sentirnos más vitales, sino todo lo contrarios. Se trata de la comida que ha sido procesada o almacenada durante mucho tiempo, como por ejemplo los congelados. Ingerirlos no ayuda a nuestro organismo, ya que no nos aporta nutrientes necesarios y tampoco provoca que nos sintamos mejor; sin embargo, a veces, por cuestiones sociales, los ingerimos.

Además de este tipo de alimentos, existe otro grupo aún más perjudicial para nuestro organismo y que no nos aportan nada, incluso en ocasiones pueden disminuir esa vitalidad que los vegetales nos aportan, se trata de los biocídicos, que son son comida que ha sufrido grandes procesos de industrialización. Muchos de ellos se consumen meramente por el placer que aportan, y su consumo con moderación no tiene por qué ser nocivo, pero si lo que queremos conseguir es esa vitalidad que nos aporten los alimentos, no podemos confiar en ellos para esta tarea.