Emociones

Consejos para la depresión

ejericico

Aunque la depresión debe ser siempre tratada por especialistas, hay pequeñas costumbres que te ayudarán a mejorar y a sentirte mejor contigo mismo cuando te encuentras en un momento de estado anímico bajo. ¡Descúbrelos!

El primer consejo y quizás el más importante también lo ofrecerá cualquier especialista si decides, como es recomendable, que tu depresión sea tratada. Este es hacer más actividades sociales, lo cual implica no quedarse todo el día encerrado en casa. Puedes apuntarte a cursos, ir al cine e intentar concer gente o, simplemente, pasear. Te ayudarán a olvidarte de todos los problemas por los que te encuentras así.

Aumentar la actividad física que se realiza, aunque parezca mentira, tiene numerosos beneficios psicológicos, además de físicos. Hacer esto provocará que te muevas a lo largo del día, que libere endorfinas y que no caigas en esa espiral tan fácil en los momentos de depresión como dejar totalmente a un lado la imagen debido a la baja autoestima. Esto te ayudará para mantenerte activo y notarás mejoría si te propones hacer ejercicio dos o tres veces por semana.

Encontrar nuevas actividades que poder realizar también te podrá ser de mucha ayuda. Aunque hasta ahora no hayas disfrutado con el bricolaje o con el teatro, esta puede ser la ocasión perfecta para probar con nuevas actividades que pueden motivarte. Al igual que esto también es muy importante no hablar continuamente sobre la depresión que sufres. A menudo la gente de tu alrededor, aunque se preocupe por ti, se sentirá incómoda si vuestro tema principal de conversación es la depresión. Intenta evitar este tema en la medida de lo posible y charlar sobre otras cosas que te hagan olvidarte de esto y que no incomoden a los demás.

 

 

  • Pingback: Las ventajas del running