EmocionesRituales y Hechizos

Consejos para cumplir propósitos de Año Nuevo

New year resolution down

Se ha terminado el jaleo de las Navidades y Diciembre, y la vida nos devuelve a las viejas obligaciones… Es entonces cuando nos damos cuenta de que nos olvidamos de algo: en el calor de los últimos días de diciembre, movidos por la cercanía de los amigos y de la familia, juramos ser una mejor persona en el futuro. Y ese futuro ya está sobre nosotros. ¿Qué podemos hacer para cumplir, de verdad, con nuestros propósitos de Año Nuevo? He aquí una pequeña guía al respecto.

Para empezar, no te subestimes.

Se más conciso. Uno de los grandes problemas de las resoluciones de Año Nuevo es que nos extendemos mucho, y somos ambiciosos, y hacemos largas listas de todas las cosas que queremos cambiar… y terminamos por hacer varias a medias. No: si quieres hacer algo relevante en tu vida, debes enfocarte en uno y nada más que un punto. Aquel que tenga un mayor impacto en tu vida.

Hazlo atractivo. Plantea ese objetivo al que quieres llegar de manera que sea una meta atractiva. Una promesa a ti mismo: “Voy a bajar 10 kilos para poder amarme más, y que me amen”, por ejemplo.

Sé claro. Para lograr una meta el primer paso es ser claro en el sitio al que se quiere llegar y en él como se llegará a él. No te plantees metas irreales a las que quieres llegar como si fuera por un acto de magia. No te propongas bajar de peso, sino perder dos kilos cada mes mediante una dieta y un plan de ejercicio.

¿Qué te depara el amor? Conoce tu horóscopo del amor para enero.