Emociones

Cómo vencer la fatiga

Tired Doctor

Si suele costarte trabajo levantarte, si la idea de la rutina que debes obedecer te hace renegar de la existencia, si sientes a la vida como un peso enorme… entonces sufres de fatiga. Un cansancio que no es siempre físico, y que puede ser más fuerte que nuestra capacidad de recuperación.

¿Cómo podemos vencer a la fatiga?

La fatiga es, ante todo, un problema de perspectiva. El cansancio que nos produce la fatiga es, ante todo, un cansancio psicológico, provocado por lo que tenemos que hacer en un futuro inmediato: nos agobian los deberes por cumplir, y nuestro cuerpo se siente cansado de antemano para persuadirnos del esfuerzo.

Considera las renuncias. La fatiga es un cansancio que quiere evitarnos el esfuerzo por venir. Es en buena medida la rebeldía de nuestro cuerpo. La idea es que evitemos trabajar, desplazarnos, el esfuerzo… Pero sabemos que eso es imposible: de no cumplir con las tareas que nos tocan hemos de hacerlas más tarde… y eso implica que vamos a tener que renunciar a cosas que nos son placenteras: la vida en pareja, el ocio, el ejercicio… No renuncies a tu vida personal renunciando a lo que sabes necesario.

Vive cada mañana como si fuera la del Día de Reyes.

Escucha a tu cuerpo. A veces la extenuación es algo más que un mero malestar psicológico, y es algo que duele físicamente, que tiene secuelas sobre nuestro cuerpo. En esos casos, por más que debamos renunciar a cosas que nos gustan, no queda de otra más que el mero descanso.

Y después, ponte de pie y haz tu lista de deseos.

 

  • Pingback: La compatibilidad de Géminis con Aries | Blog Horóscopos

  • Pingback: Horóscopo viernes 18 de enero | Blog Horóscopos

  • Pingback: Ensaladas y más ensaladas | Blog Alimentos