Emociones

Cómo tener una buena relación

Cómo tener una buena relación

Una de las grandes preguntas que todos nos hacemos es cómo lograr que una relación sea buena. Que logremos llenar a la persona con la que estamos, y que nos llene sin medida. La gran pregunta que nos asalta, estemos casados o seamos solteros, es cómo llegar a tener una buena relación.

La primera pregunta que nos hacemos a este respecto es a qué llamamos una buena relación. ¿Una en la que impera el sexo y la pasión? ¿Una en la que se impone el entendimiento? ¿Una en la que no hace falta decir nada para que todo este dicho entre las dos personas que la integran? No. Una buena pareja en esa en donde las personas que la integran son felices.

Y esa felicidad procede, de forma integral, de todas las esferas que se comparten entre dos personas: el sexo, la convivencia, los retos, los amigos, el trabajo…

¿Cuál es la clave para ser felices en pareja? Para que la vida en pareja no se estanque en ninguna de las esferas en las que tiene lugar esa sociedad, lo que debe ocurrir es que ambas partes deben seguir creciendo, madurando, desarrollándose.

A diferencia de lo que la mayoría de la gente cree, la esencia para ser feliz en pareja no está en la otra persona, sino en uno mismo. En la medida en que nos seguimos desarrollando como personas, podemos dar un amor de mejor calidad a la persona que está a nuestro lado. En la medida que aprendemos a amarnos a nosotros mismos, podemos amar mejor a quien nos ama.

¿Estás listo para comprometerte?