Emociones

Cómo te beneficia la meditación

Cómo te beneficia la meditación

La meditación tiene beneficios insospechados. El más relevante de ellos: ralentiza el proceso de envejecimiento y te ayuda a vivir más.

¿Te has preguntado porqué los expertos en meditación viven más y siempre se ven más jóvenes? La meditación, bien practicada y con una base regular, disminuye los riesgos de presión alta, enfermedades el corazón, obesidad, diabetes y otros padecimientos. Además de que juega un importante papel en el fortalecimiento de la memoria y la consolidación del pensamiento creativo.

La meditación, lejos de ser una actividad pasiva, implica un uso intensivo de todas las funciones corporales, una extrema consciencia que nos beneficia en los planos físico, mental y espiritual.

Una buena sesión de meditación potencia nuestra alerta y capacidad para resolver problemas y enfrentar situaciones.

Recientes estudios, además, han revelado que la meditación es uno de los más efectivos recursos anti envejecimiento.

Según estudios realizados por un equipo de la  Harvard Medical School, la meditación puede volver más lento el proceso del envejecimiento, a la par que potencia la memoria y la concentración.

Esto se debe a que el estrés es el mayor contribuyente al envejecimiento y al deterioro físico, y la meditación es el más poderoso antídoto en su contra.

Según los expertos, si se disminuye el estrés, se disminuye el efecto del envejecimiento. Lo que explicaría por qué los que practica la meditación regularmente se ven más jóvenes y viven más tiempo.

Meditar es, sin duda, algo más valioso que sentarse con las piernas cruzadas en el piso. Es nuestra herramienta para una vida mejor y más larga.