Tarot y Videncia

Cómo ser un tarotista: Sinestesia

Como Ser Un Tarotista SinestesiaEl desarrollo de la capacidad de la psicometría requiere de empeño y disciplina. Numerosos ensayos y ejercicio son las claves para desarrollar la sensibilidad necesaria para descifrar la información que recibimos de los oráculos.

Una vez que hemos logrado sentir las zonas de energía que las personas dejan en los objetos, sus impresiones, entonces hay que entrenar la capacidad de descifrar estas impresiones, haciendo uso de lo que se da en llamar sinestesia, la asociación de los sentidos.
La sinestesia es la capacidad organoléptica que tenemos de asociar una sensación a nuevos significados, diferentes a los de la sensación que los produjo: asignar un color a una nota musical, una imagen a un olor, un olor a una textura.

El objetivo es que las impresiones del objeto que tocamos nos trasmitan algo más allá de esas sensaciones de calor y textura que sentimos al tenerlo entre nuestras manos. Relajados, perceptivos, abiertos, hay que dejar que las impresiones se extiendan por todo nuestro cuerpo, y a ojos cerrados se conviertan en voces, sonidos, olores, imágenes.

Esa es la esencia del Tarot: llegar a través de un objeto a la verdad de las personas, mediante la sinestesia.

Imagen | Internaldia

  • Haman Caiaphas

    Yo he practicado algún tiempo con el Tarot, sin embargo las lecturas sobre mí mismo resultaron estar viciadas por mis propios deseos a la hora de interpretar la información, pese a que eran tiradas recurrentes (cartas con los mismos significados en las mismas posiciones). Eso me confundió bastante y me desalentó, pero supongo que es cuestión de seguir practicando.