Tarot y Videncia

Cómo ser un tarotista: Interpretación

como-ser-un-tarotista-interpretacion

Las impresiones trasmiten al tarotista un cúmulo de sensaciones que el experto traduce mediante el uso de la sinestesia, que recrea esas impresiones en imágenes, sonidos, sabores, olores de más sencilla interpretación. El punto, claro, es ¿cómo se traduce esta información para convertirla en guía?

Se trata de un proceso que requiere entrenamiento, voluntad y paciencia, pero sobre todo capacidad de empatia e imaginación.

La interpretación de todo símbolo, y estas impresiones son símbolos de la vida e interioridad de otra persona, empieza con lo que ese símbolo nos produce. Esa primera señal dará el sentido de la interpretación, su sentimiento… Para interpretar debemos rastrear lo que nos inspira

¿Qué nos han hecho sentir las impresiones en el objeto de otra persona? Tristeza, miedo, alegría… Lo que nos hagan sentir esas imágenes, ese cúmulo de sensaciones, fruto de la impresión, son el primer paso a entender que es lo que debemos leer en ellas. Esa sensación resume a la lectura, y nos dará pie a ampliarla y hacerla la más completa posible.