Tarot y Videncia

Cómo ser tarotista: psicometría

Como Ser Tarotista PsicometriaEn la entrega anterior, señalábamos el camino para convertirse en tarotista: establecer contacto con la intuición y las fuerzas interiores que permiten la lectura de las personas y sus tiempo más allá de lo evidente. No se trata de desarrollar una lógica para predecir o conjeturar, sino de abrir la percepción para escuchar el todo de la existencia y descifrarlo.

Para ello, es necesario reeducar los sentidos, y entrenarnos la capacidad de percibir lo que de nosotros se vincula con los planos físico y espiritual. Estamos conectados, en más de un sentido, con lo que nos rodea y nos conforma. Dejamos un poco de nosotros en todo los que tocamos, en todos con lo que entramos en contacto en nuestras vidas.

Para despertar la capacidad de encontrar y leer estas impresiones y vínculos, requerimos de una herramienta: el oráculo. Este puede ser el Tarot, pero su complejidad nos impele a probar, antes, y entrenarnos con algo más sencillo.

De ahí que sugiramos usar en un principio objetos comunes y corrientes para sentir lo que el tacto de sus dueños han dejado en ellos. Se trata de una labor que requiere disciplina y entrega, y dejar de lado los prejuicios. Este ejercicio recibe el nombre de psicometría: el arte de recibe “impresiones psíquicas” a través de objetos.

Imagen | Mar en calma

  • estefany (fanny)

    hola mi nombre es alejandra y me gustaria conocer y aprender sobre esta materia que por cierto desde muy pqueña me ha interesado… ojala me puedan a ayudar..

  • lunadeabril

    m gusta mucha tu blog :)
    y m parece muy util!!

    saludosss ;)