Tarot y Videncia

Cómo ser tarotista: la conexión

Como Ser Tarotista¿Quién puede ser un tarotista? Todo aquel que se sienta llamado a serlo. Los oráculos nos eligen como sus intercesores, y nunca somos nosotros quien les elije a ellos. De manera que si nos sentimos impelidos a conocer el Tarot y a realizar lecturas que ayuden a mucha gente a encontrar el equilibrio y una vida más plena, es porque el Tarot lo ha decidido así, o lo han decidido así las fuerzas que operan a través del Tarot.

Una vez sentida esta compulsión, comienza el camino, uno que va del inconsciente hacia el pleno conocimiento del Tarot, sus reglas y decodificaciones. No hay un rito de iniciación para leer el Tarot, no hay ceremonias que nos certifiquen como tarotistas, pero si hay algunas recomendaciones para lograr el pleno dominio del arte oracular.

Lo primero es una sencilla regla: para aprender a usar el Tarot hay que conectar con el yo interno, despertar nuestra capacidad de sentir y sumergirnos en otras conciencias.

Para ello, antes que estudiar los Arcanos y sus significados, es mejor entrenar la intuición: toma un objeto que pertenezca a otra persona e intenta que el objeto te cuente cosas, te muestre imágenes o voces… Al principio será una búsqueda ardua e infructuosa, pero la recompensa será enorme cuando se logre.

Imagen | Josnell

  • Invitado

    una pregunta… en vez de un objeto… puede ser viendo la foto de una persona..?? meditando sobre ella?