Emociones

Cómo ser más seguro de ti mismo

Woman with pliers

La inseguridad en nosotros mismos es uno de los grandes enemigos que tenemos a la hora de exigir o demandar lo que nos merecemos. Esas dudas acerca de nuestra capacidad, de nuestra valía, de nuestros méritos como personas, nos hacen perder mucho y a muchos de los que deberían estar cerca de nosotros. ¿Cómo aumentar nuestra seguridad?

Valora tu trayectoria. La pregunta que te debes hacer en esos momentos de duda personal es “¿En dónde estoy?”. La respuesta debe reflejar el sitio al que has llegado, los logros que te avalan, el amor que te rodea Nada de lo que posees estaría ahí de no ser por tu esfuerzo personal. Todo ello es muestra de tu valor como persona, de tu trabajo.

Pon a tu alrededor mucho optimismo. Para que la positividad se cree, hay que abonarla, y la mejor manera de hacerla es rodearte de buenas energías. En épocas en las que sientas que te fallan las fuerzas y la fe en ti mismo, lo que se impone es rodearte de personas que pueden verte tal y como eres en tus zonas más brillantes y poderosas. Sólo ten cerca a personas que te quieran por lo que eres.

Sé uno con la naturaleza. Para que tus tránsitos hacia el trabajo y los deberes sean más amable, no dudes en conectar con la naturaleza, con lo verde, con la vida, con el ambiente que te sustenta. Pocas cosas nos nutren con tanta fuerza como hallar, por fin, el lugar que nos toca en la Creación. Ahí estará nuestro verdadero propósito.