Emociones

Cómo ser más positivo

Es un hecho: tendemos a gravitar alrededor de la gente que es más positiva, alrededor de aquellos que ofrecen soluciones, no problemas. Si quieres que este 2012 te llegue rodeado de relaciones más valiosos y de una tendencia más exitosa, sigue estos consejos para ser una persona más positiva.

Haz ejercicio. No sólo te mantiene más saludable y fuerte, también te hace una persona más proactiva y con una mayor capacidad de manejar el estrés.

Mejora tu arreglo personal. Como nos ven, nos tratan. Es un hecho, tal vez injusyo, pero es un hecho. Da a las personas que te rodean la confianza ára que te digan abiertamente que piensan de tu estilo. La crítica es la mejor manera de mejorar.

Evita temas personales y deprimentes. Cuando inicies una conversación, evita hablar de ti mismo, y sobre todo, evita que la conversación gire a alrededor de los temas de ti mismo que te deprimen. No busques compasión ni comprensión.

No te encojas. Cuida tu postura. Cuando nos encojemos o reclinamos, damos la impresión de haber sido apalaeados. De manera que siempre con los hombros y la barbilla en alto.

Se amable. Ligamos la prepotencia a la fuerza, pero la verdad es que la grosería y la omisión sólo demuestran sofisticadas formas de autodesprecio. Da las gracias siempre que debas.

Di “sí”. Cuando se trate de tomar responsablidades extras, un encargo o una confidencia, tiende a decr que sí. Y desde luego, haz honor a esa afirmación.

No te quejes. Aquellos que se quejan constantemente son vistos como aves de ma agüero… O simple y llanamente como personas sin fortuna o beneficio. O intolerantes. Evita esa actitud.

  • Pingback: Gratitud: la clave para ser un buen papá | Blog Ellos