Emociones

Cómo ser más feliz a partir de hoy

hand towards sky

El primer mes del año, los primeros pasos de una meta, el primer tramo de una carrera… he ahí el punto en el que nos preguntamos qué es lo que estamos haciendo, donde vamos, qué pretendemos, si acaso tendremos las fuerzas para llegar a ese lugar… Cuánto esfuerzo para ser feliz. ¿Cuánto tendremos que esperar para serlo? Pues en realidad eso depende de ti: puedes empezar a ser feliz desde este momento.

¿Cómo ser feliz a partir de ahora mismo?

Mide tu avance hasta la meta. La naturaleza humana tiende a recalcar lo negativo antes  que lo positivo. Es un hecho que, sin importar el sitio en el que te encuentres camino a un objetivo, vas a pensar que estás más lejos del punto de llegada de lo que estás en realidad. Toma un momento al día para hacer un inventario de lo que has avanzado. Y verás que hay motivos para celebrar.

Haz listas de gratitud. Tendemos a ver lo que no tenemos antes de reconocer lo que tenemos y a quien se lo debemos. Toma un momento a la semana para hacer la lista de las cosas de las que disfrutas, y a quien debes darle gracias. Y no dejes pasar tiempo sin dar gracias a quien corresponde. Y no lo hagas sólo por las cosas materiales.

Ayuda a otros. Si los problemas te agobian y no encuentras salida a ellos, hay algo que puedes hacer para sentir un avance: ayuda a otros en lo que puedas. Hazte voluntario, cede dinero, objetos, da asilo, adopta a una mascota… Verás que tus problemas no sólo parecen menores, sino que encuentras la vía para solucionarlos.