Emociones

Cómo ser más creativo

Idea

Hay una cualidad que puede ayudarte a ser más feliz, a sentirte más realizado, a ser una mejor persona en todas las facetas de tu vida: ser creativo. Y es que la creatividad no es algo que deba ser explotada sólo por los artistas: la creatividad es la manera más feliz de afrontar la vida.

¿Qué es ser creativo?

La creatividad es el esfuerzo que hacemos para dar nuevas soluciones a viejos problemas: es el desarrollo de un nuevo punto de vista, una nueva perspectiva, una nueva manera de hacer las cosas. Y se puede aplicar en todas las esferas de la vida. En el trabajo, en la relación de pareja, en la familia.

¿Cómo puedo ser más creativo?

Hay una serie de sencillas estrategias que te permiten un mejor aprovechamiento de tus capacidades creativas. Son el tipo de costumbres que siguen poetas, pintores y científicos, y que te van a permitir una mayor explotación de tu talento.

Date tiempo para pensar. Una de las claves para crear es que le des espacio a tu mente para ejercitarse. Así que date tiempo cada día para pensar, para proponer soluciones a tus problemas y para hallar nuevos enfoques para resolverlos.

Crea un espacio para tu creatividad. Sea lo que sea que quieras hacer con tu talento, crea un rincón para trabajar. Un espacio para hacer un aparte de tus actividades cotidianas y donde puedas divagar y ensayar (que es lo que conduce a las nuevas soluciones). Basta una cortina o una disposición especial de tu mesa de trabajo para que lo hagas. Esa es una de las claves del emprendedor.

 

  • Pingback: Hacer un cuenco de papel maché | Blog Bricolaje