Emociones

Cómo ser más brillante

businessman with lamp-head have got an idea

¿Qué definimos como ser brillante? A nuestra capacidad de destacar en un determinado contexto. A extender nuestra luz interior a los demás, a reflejarla en las cosas que hacemos, a exudarla a través de de nuestra piel. Si no te sientes así, ¿cómo puedes hacerlo?

Cómo puedes ser más brillante

Piensa como un scout. Para encender una hoguera hay que reunir todo el combustible disponible, y añadir una chispa que termina por encenderlo todo. La parte difícil, claro, es hacer la chispa.

Reúne lo que vales. El primer paso es hacer una lista de tus habilidades y destrezas, lo que no sólo debe incluir tus habilidades profesionales, sino también tus cualidades como persona: amabilidad, don de mando, empatía, calidez… Lo que estás haciendo es reunir todo tu capital como persona y profesional para encenderlo y hacerte brillar. Lo que falta entonces es la chispa.

Da un extra. Cuando veas la lista que has hecho te darás cuenta de que algo ha faltado para que tu combustible encienda. Y esa chispa que dará origen a la combustión. ¿Dónde puedes obtenerla? Con un esfuerzo extra. Pregúntate en dónde quieres brillar, y da ese empujón extra.

¿Cómo puedo dar ese extra? Es sencillo, pero requiere de disciplina: ve más temprano al trabajo, sé más firme en tus decisiones, sé más directo en lo que pides, gasta menos tiempo en Internet, permanece más tiempo con tus amigos y familia… Da esa extra en las zonas de tu vida en las que quieres brillar.

La llama se va a expandir.

 

  • Pingback: Sexy sí, pero siempre con clase » Blog Ellas