Emociones

Cómo ser feliz: rodéate de gente feliz

Portrait of smiling business people against white background

Hay muchas fórmulas para ser feliz. Algunas, sin duda, más efectivos que otros, y la mayoría de ellos fraudes rampantes. Sin embargo, de todos esos métodos, hay un par que la ciencia considera reales y efectivos. Y uno de ellos es el que te contamos a continuación:

Si quieres ser feliz, que te rodee gente feliz

Una de las formas más sencillas de ser feliz es que te rodee gente feliz… O rodearte de gente que esté rodeada de gente feliz. No es una recomendación al aire: se trata de un hecho comprobado científicamente.

Según una investigación conducida por Framingham Heart Study, la felicidad se extiende en una red como un contagio.

Si una persona es feliz, esa felicidad se extiende a amigos, colegas del trabajo, parejas, familiares y hasta los vecinos. Si quieres ser feliz, vive cerca de gente feliz.

Para los responsables de esta investigación, el resultado que emparenta la felicidad con las redes sociales (las de verdad, no las de Internet) es muy importante por que es evidencia de que el bienestar de las personas no ocurre de manera aislada: según esta investigación, la felicidad se extiende hasta tres grados de separación: de un amigo tuyo a uno suyo, y a otro más.

Este descubrimiento debería ser muy relevante para el diseño de políticas de salud pública, pues (dice los responsables) queda demostrado que nadie puede ser feliz a solas, y que necesita a otros para serlo.

La tristeza, por ende, también puede trasmitirse como un virus…

Al menos ahora sabes que cuando tus hijos te dicen “Odias mi felicidad”, mienten.