Emociones

Cómo ser feliz ahora mismo

Happiness be young

Todos queremos ser felices, pero no es un acto sencillo. Hay mucho que por medio se nos traviesa para impedirnos la dicha: el trabajo, las incidencias familiares, la enfermedad, los obstáculos cotidianos… ¿Cómo lograremos ser felices ahora?

Para ser felices, ante todo, debemos tener una meta: si deseamos llegar a un lugar, tenemos que saber en dónde se encuentra, a dónde hemos de diriginos. Puede parecer extraño, pero la verdadera esencia de la felicidad reside en tener una clara imagen de lo que deseamos. Para ser felices, tenemos que saber lo que queremos.

Y, lo que es toda una ironía, al saber lo que deseamos, a dónde deseamos llegar, debemos ser conscientes de que ese destino va a ser sólo un refugio temporal: se trata de un trabajo de ensueño, de una relación, de bajar de peso, de una familia… El cumplimiento de esa meta sólo va a ser el origen de otra nueva meta.

Saber lo que deseamos, saber que esos sueños son temporales, saber que el camino no termina ahí: he ahí las claves para la felicidad presente.

Y es que si deseas ser feliz, tienes que saber que en el camino siempre se te pedirá esfuerzo y lucha, visión y capacidad de ir un paso por delante de la persona que eres para convertirte en la que deseas ser.

La felicidad es, pues, dar cuenta de que el camino es largo, pero que cada parada será dulce, y un descanso antes de los nuevos desafíos.

Piensas que, al fin y al cabo, ni siquiera es gratis casarse.