Emociones

¿Cómo sentirse autorealizado?

autorrealizacion

Para sentirnos autorrealizados y en plenitud, el primer paso es darnos cuenta de quiénes somos, descubrir el yo real y llegar a a ser uno mismo. Deberemos descubrir nuestra verdadera identidad y sentirnos a gusto con nosotros, sin ocultar cómo somos verdaderamente.

La autorrealización es un sentimiento estrechamente relacionado con la verdadera personalidad que cada uno de nosotros posee. Así, llegaremos a ser como verdaderamente somos, sin intentar cambiar u ocultar nuestros rasgos y personalidad o pretendiendo ser otra persona.

Pero a la hora de sentirnos autorrealizados quizás nos surja la pregunta de quiénes somos verdaderamente nosotros. Por eso, la autorrealización es un camino personal, que cada uno tiene que vivir por sí mismo de manera totalmente independiente para llegar a profundicar en el fondo de nosotros y descubrir quiénes somos realmente y qué nos ha llevado a ser así.

Algunas personas, por su propia naturaleza, son más propensas a sentirse felices y autorrealizadas consigo mismas. Si tú no tienes esa suerte, puedes adquirir esta capacidad a base de entrenamiento. Al igual que se entrena para conseguir cualquier objetivo físico, deberás entrenarte mentalmente si lo que quieres es lograr un estado de plenitud y de felicidad. Podremos llegar a este estado si entrenamos aspectos como la conciencia, los pensamientos, las emociones, las expresiones corporales, las conductas y las necesidades.

Aunque entrenar estas capacidades pueda parecer, a priori, una tontería, si llegamos a poder controlarlas y a dominarlas, en lugar de que ellas nos dominen a nosotros, para así poder controlar nuestros impulsos, lograr un estado de felicidad y autorrealización será mucho más fácil. Deberemos romper con las pautas aprendidas hasta ahora, que nos impiden ser felices y que nos llevan a un estado de infelicidad y adoptar otras con las que poder dominar nuestras emociones. Así, con esta dedicación a nosotros mismos conseguiremos los objetivos deseados.