Rituales y Hechizos

Cómo salir de una pena amorosa con la astrología

Cómo salir de una pena amorosa con la astrología

Nuestra sociedad demanda que los sufrimientos personales se resuelvan y terminen en el menor tiempo posible, se trata del duelo o de la convalecencia por una enfermedad. Esta exigencia inhumana se agrava en lo que tiene que ver con el padecimiento por rupturas o desengaños amorosos: al mundo no le parece que se trate de algo que merezca más de una noche de mal sueño.

Lo cierto es que todos los que hayan padecido esa circunstancia saben que el amor duele, y de un modo terrible, y que todos quisiéramos salir cuanto antes de ese sufrimiento. Algo que nos gustaría saber, cuando la ausencia o la negativa de una persona amada nos hiere, es cuánto tiempo hemos de sufrir y si podremos reponernos de esa pérdida.

Breaking Up by PhoneLa astrología es una herramienta
que nos permite saber con cierta precisión por cuanto tiempo más padeceremos, si ese amor frustrado está llamado a ser relevante en nuestras vidas y qué debemos hacer para seguir adelante. Y, sobre todo, si el amor verdadero aún está esperándonos.

Lo primero es comprender la naturaleza verdadera de una pérdida amorosa. No se trata, por mucho que lo creamos, de una pérdida tan terrible como la muerte de un ser querido o la pérdida de un empleo. En estos casos, el accidente nos deja sin una parte esencial de nuestro futuro: el tiempo y la fuerza que compartíamos con alguien amado y que no volverá a ocurrir; el futuro que nos habíamos trazado gracias a los recursos generados por ese empleo.

Una pena amorosa es algo distinto, y tiene que ver más con el orgullo personal que con una pérdida verdadera. Quien no nos ama, no va a amarnos nunca, y podemos decir que no se ha ido: en realidad nunca estuvo ahí.

Los fracasos amorosos duelen, pero tenemos una gran ventaja sobre otras formas de sufrimiento personal: no hemos perdido sino el objetivo con el que satisfacíamos nuestra necesidad de amar. Y eso nunca es mortal.

Una vez que hemos logrado determinarla verdadera dimensión de la pena amorosa, podemos usar  a la astrología para ayudarnos a comprender, evaluar y salir del sufrimiento amoroso que padecemos.

Ante todo, debemos tener a la mano nuestra carta astral.
De no tenerla, podemos solicitarla a un profesional. Existen diversas páginas y servicios online que la confeccionan gratuitamente.

Entonces debemos ubicar los tránsitos de Saturno,
e identificar aquellos en los que el astro es retrógrado. Un profesional puede ayudarnos a encontrar esos periodos.

Saturno es el astro que rige sobre los aspecto esenciales de la vida:
vocación, talento, espíritu y, desde luego, el amor. Saturno también es el rector de las reestructuraciones de nuestra vida. Cuando Saturno está retrógrado, indica momentos en nuestra vida en lo que damos un paso atrás y nos planteamos, sobre nuevas bases la existencia.

Como ocurre en una separación.

Señalamos la necesidad de solicitar a un experto la confección de la Carta Astral Natal para conocer la relevancia de la última relación (o de esa que no nos deja vivir) en nuestra existencia. Ya hemos señalado la importancia de la presencia de Saturno. En especial, si el astro se encuentra retrógrado.

Como rector que es Saturno de los aspectos más esenciales de la vida. De nuestra capacidad de proyectarnos y avanzar hacia nuestro Destino.

Si Saturno se encuentra retrógrado, sin duda señala periodos adversos en nuestras vidas.
¿Queremos sabes si la relación que hemos dejado atrás (o la que nos ha dejado atrás) fue buena o mala en nuestras vidas? ¿Esa persona que se ha ido era positiva o negativa en nuestra vida?

Observemos si en la Carta Astral Saturno está retrógrado durante el periodo en el cual estuvo a nuestro lado. De ser así, podemos estar seguro, es una bendición que se haya marchado de nuestra vida.

Además de la presencia de Saturno,a consultar la carta astral personal hay que fijarse qué astros se encuentran en nuestra Octava Casa. La Octava Casa, llamada de La Reencarnación, es la que señala nuestra capacidad de renovarnos, de mutar, de salir avante en circunstancias difíciles, como las que involucran una decepción amorosa.

Hay que identificar a los planetas que se hayan en esas casa, pues indicarán de que modo afrontaremos las circunstancias adversas. Por ejemplo, si Marte es uno de los astros presentes en la Octava Casa, eso significa que las decepciones nos harán mella, y tenderemos a tomarlas de la peor manera. El amor, cuando nos sea adverso, nos dañará si lo dejamos. Lo que también puede significar que debemos afrontar con una esfuerzo extra el periodo de dolor que atravesamos, al punto de reconocer que, seguramente, tendemos a exagerar, y cada vez que suframos de males de amor, debemos mirar las cosas con menos apasionamiento.

  • http://www.tuhoroscopodiario.net horoscopo diario

    Siempre he interpretado la astrologia como una herramienta de crecimiento personal más que como una herramienta de predecir el futuro. A partir de una lectura de nuestra personalidad y nuestras potencialidades, asi como lo que nos puede(quizas) deparar el futuro podemos contruir nuestra vida de forma eficaz, y un estudio astrologico puede ser de mucha, mucha ayuda.

  • j.guadalupe prado mtz

    quisiera saber si mi esposa me fue infiel.Ella dice que no,pero las evidencias la delatan