Emociones

¿Cómo saber si se padece estrés?

El estres y sus síntomas

Cuando el ser humano se enfrenta a situaciones nuevas o a cambios importantes dentro de estas es muy posible que aparezca algún tipo de estrés. Este es muy normal, pero a veces se descontrola y será necesario tratarlo. ¿Pero cómo puees saber si realmente padeces de estrés?

El estrés es un tipo de reacción de nuestro cuerpo antes situaciones que quizás nos cuenta dominar o asimilar. Puede ser porque nos enfrentemos a situaciones nuevas, como un cambio de trabajo o bien porque nuestra situación haya cambiado en gran medida y estemos afrontando una gran cantidad de cambios, como por ejemplo cambiar de ciudad y de vida. También puede producir estrés, simplemente, tener mucha actividad que realizar, muchas preocupaciones y poco tiempo para ello. Ante este tipo de situaciones, si son muy graves, debemos tomar medidas, ya que este es perjudicial para nuestra salud.

Pero en ocasiones padecemos de estrés y ni siquiera nosotros mismos nos damos cuenta de ello. ¿Cuáles son los síntomas que debes valorar para saber si tienes una vida plagada de estrés? El primero de ellos es respecto a las propias emociones. Si estás más irritable de lo normal, si contestas mal a los demás o sientes grandes cantidades de miedo es muy probable que padezcas algún tipo de estrés.

Situaciones como olvidarse continuamente de las cosas, ser demasiado autocrítico con una mismo, pensar en exceso cada cosa que haces a lo largo del día además de posibles dificultades que puedas parecer en el habla, que tus relaciones sociales haya desaparecido porque te sientes incapaz de relacionarte con los demás denotan que probablemente padezcas de un estrés bastante notorio en tu vida. Si además de lo antes descrito experimentas algún cambio físico como la caída de pelo, dolores de cabeza o la pérdida rápido de mucho peso deberás acudir a un médico en busca de ayuda ya que este estrés estará afectando también a tu salud.