Emociones

Cómo saber lo que piensa la gente

Binary man and woman

¿Cómo saber lo que mis socios piensan? ¿Cómo saber lo que ella piensa? Uno de los grandes anhelos que cada uno de nosotros tiene es el de saber lo que piensan los otros. Hay toda una gama de estrategias, conjuros, videncia y códigos con los que día a día intentamos saber si las personas son honestan o nos mienten, si tienen una total apertura u ocultan algo….

Todos soñamos de un modo u otro con que se nos conceda la capacidad de la telepatía, de adivinar lo que los otros tienen en la mente, de descifrar a través de los gestos de su rostro lo que llevan en el fondo de su corazón.

Hoy tenemos algo liberador que decirte: no tiene caso que lo hagas. Ya no intentes adivinar lo que piensa la gente.

En lugar de ello: intenta y logra que se comuniquen mejor contigo.

Sólo tenemos un medio seguro de saber lo que los demás piensan: la palabra.

Hay que dejarnos de adivinar el lenguaje corporal, de especular con técnicas de adivinación, y pidamos de manera frontal que la persona que tenemos ante nosotros nos confíe lo que piensa sobre los temas que nos importan.

¿Cómo se consigue que la gente nos diga lo que piensa?

El precio para que la gente sea sincera con nosotros, no es poco, pero a la larga rinde frutos sorprendentes: hay que abrirnos primero.

La honestidad es ante todo un ejercicio de acción y reacción: si la gente no es sincera contigo ello suele ser resultado de que no se siente en la confianza de ser sincera contigo… pues cree que no eres del todo sincero, que ocultas algo.

De manera que si quieres que la gente (tu pareja, tus amigos, tu familia, tus socios…) tengan una apertura real contigo, comienza por abrir. Cuenta, comparte, abre tu corazón y deja que las palabras les muestren tus sentimientos.