Rituales y Hechizos

Cómo realizar un viaje astral: La lucidez

astral tunnel

Un viaje astral es esa capacidad que tenemos de salir de nuestro cuerpo, y desplazarnos a otros lugares con nada más que el poder de la consciencia. Se trata de un ejercicio espiritual que cualquiera puede realizar siempre que siga un método muy sencillo. Aquí te señalamos que pasos debes seguir para entrar en una de sus etapas más avanzadas: el proceso de levitación.

Una vez que te has recostado con cabeza apuntando al Norte, hay que entrenarse para realizar una experiencia parecida al sueño lúcido.

Un sueño lúcido es ese en el que entramos sabiendo que estamos soñando. Este estado, en el que sabemos que soñamos, nos permite ser conscientes de lo que nos ocurre dentro de una ensoñación, y nos da herramientas para analizar el sueño.

De la misma manera, para no perdernos de lo que el viaje astral nos ofrece, es necesario que vayamos a él de una manera lúcida.

Es necesario, pues que nos digamos que vamos a entrar en un viaje astral, y que no vamos a obligar a manejar de manera consciente todo lo que ocurre en derredor mientras salimos de nuestro cuerpo.

Hay que repetir una y otra vez que va a ser así, que recordaremos y actuaremos en su momento. De esa manera, lograremos entrar en un estado en el que tendremos las leves ventajas del sueño, pero acompañadas del férreo dominio de la voluntad sobre el espíritu.

Una vez que logremos entrar lucidamente en el trance, estaremos listos para comenzar con el verdadero viaje astral.