Rituales y Hechizos

Cómo realizar un viaje astral: Condición A

Chakra energy

Un viaje astral es la capacidad de salir de nuestro cuerpo y viajar a otros lugares. Se trata de uno de los ejercicios más intensos de las prácticas espirituales, y conlleva la necesidad de aprendizajes provenientes de la meditación y del estudio de los sueños lúcidos. Aquí te describimos lo que debes hacer tras los preparativos para tener un viaje astral.

Una vez que hemos entrado en trance, hay que aprender a entrar a voluntad en una etapa cercana al sueño.

Para ello, es recomendable vestirnos y ubicarnos en el sitio donde solemos dormir y con la ropa que usamos para hacerlo. Cómodos, abrigados, en la postura que adoptamos para dormir, debemos realizar los ejercicios respiratorios para entrar en trance.

Una vez que nos sentimos en trance, y cercanos a dormir hay que pensar en un objeto, y concentrarse en él. Hay que eliminar todo pensamiento y sensación que no esté relacionada con el objeto: hay que concentrarse al punto de sentir su textura, su forma, su olor, su temperatura… Una vez que el objeto lo llene todo dentro de nuestra mente, habremos entrado en lo que se conoce como la Condición A.

Lo que se debe hacer a partir de este punto es llevar ese estado a una zona más profunda. ¿Cómo? De una manera muy sencilla: hay que eliminar ese objeto de nuestros pensamientos. Debe borrarse del todo, y al hacerlo, habremos eliminado también las sensaciones en las que nos habíamos enfocado y que llenaban nuestra conciencia. Habremos quedado, así, en un limbo en el que, tras nuestros párpados cerrados sólo quedarán los brillos de las reacciones nerviosas.