Emociones

Cómo pasar a la acción

7 MjAxMTA2MDQtRFNDXzQ1MDJfYi5qcGc=

El mundo no es de aquellos que se detienen a pensar lo que pasa en su derredor, sino de los que hacen algo al respecto. No es fácil vivir en sociedades en las que se premia a quien gana en una competencia despiadada, en la que no importa tanto si las cosas se hacen bien o no, sino se hace rápidamente o no. Sí: vivimos en un tiempo en el que lo que vale es tomar acción, y tomarla a tes que nada. ¿Te reconoces como una persona lenta, que no reacciona según la despiadada velocidad de los tiempos? No te preocupes: aquí te decimos como pasar de la duda a la acción.

Cree en ti mismo. La razón por la que dudamos en tomar acción es que dudamos en tener la capacidad para hacer las cosas bien. Aquellas personas que nos toman la delantera puede que no tengan los mismos méritos que nosotros, pero tienen una firme creencia en sí mismo que los pone en los lugares en los que querríamos estar. Sigamos su ejemplo.

Sin embargo, a veces conviene fallar.

Evita el estrés. Otra de las razones que nos hace dudar en tomar un curso de acción es el estrés. La angustia que nos provocan las decisiones importantes puede ser paralizante. Ante todo, hay que estar seguro de algo: no importa la decisión que tomemos. Será mejor que no tomar ninguna decisión. Eso debería eliminar el estrés.

Reduce los pasos innecesarios. Para que puedas avanzar en el cumplimiento de tus objetivos, no sólo tienes que tomar acción: debes hacerlo con inteligencia y seguridad. Haz un plan, y será más fácil dar los pasos una vez que estén claros.

Acción, Planes, Objetivos, éxito, logros

Etiquetas: