Emociones

Cómo motivarse en Navidad

Christmas

¿Llegas a la Navidad desmotivado, derrotado, sin fuerzas? ¿Sientes que, a pesar del clima festivo que te rodea, las cosas sencillamente no funcionan, que tu vida va cuesta en picada? Aprovecha la Navidad para reponer fuerzas y entrar en el Año Nuevo renovado, feliz, dispuesto a todo.

¿Cómo puedes motivarte en Navidad?

No te niegues a la magia de la Navidad.

Evita excusas. ¿Qué es lo que te impide estar motivado? ¿Es una razón real o sólo una excusa para no hacer lo que te debes hacer? ¿Estás impedido o eres un procrastinador? Si quieres dejar ese estado de inmovilidad en el que nos sume una incapacidad de ver las propias fuerzas, hay que dar el primer paso: diagnosticarnos con sinceridad.

Motivarse no es fácil. A pesar de que todo mundo se dice motivador, no es sencillo encontrar el combustible para elevar el propio ánimo y hacer que sea motivo suficiente para ir más allá de lo que podemos dar. Motivar implica demandar de alguien algo que debe salir, la mayor parte de las veces, de ninguna parte. Tómalo en cuenta.

Haz lo que debas para ser dueño de tu vida. La motivación se trata, esencialmente, no de convocar a una fuerza que haga las cosas por ti, sino de encontrar dentro de ti esa fuerza que te permita llegar a un objetivo. ¿Cómo puedes hallar esa fuerza? Plantándote un objetivo mayor. Y ese debe ser recobrar el control de tu vida.

Nada más y nada menos en Navidad. Aquí tienes tu horóscopo del 25 de diciembre.

Etiquetas: