Emociones

Cómo mantenerse motivado

Carta de Nacimiento El Mago

La vida es lo que es, y en un panorama donde campean la falta de oportunidades, el desempleo y una gran sentimiento de orfandad social. En medio de este contexto, ¿cómo se pueden librar las batallas en el día a día? ¿Cómo se consigue mantenerse motivado?

1. Divide tu gran meta en pequeños logros. Todos deseamos grandes cosas, y para hacernos con ellas debemos plantearnos grandes metas, hazañas que no siempre parecen posible y cuyo mero planteamiento nos deja exhaustos ante la perspectiva del camino a emprender. De ser ese tu caso, lo mejor que puede hacer es plantear esa gran meta como una serie de pasos, de etapas, de paradas en el camino. No te propongas bajas 20 kilos en un año, sino 3 al mes. Objetivos menores en cadena te llevan al gran logro.

2. Celebra tus éxitos. Es fácil venirse abajo por que no has logrado tu gran meta, y llegar asó a la conclusión de tus duros esfuerzos no han servido de nada. Una temporada sin logros abate incluso al luchador más empecinado. Por ello, cada vez que logres el triunfo en una etapa, celebra: concédete un descanso en tu dieta si has logrado bajar esos dos kilos al mes.

3. Visualízate cuando hayas logrado tu meta. Para llegar a un destino, es un hecho que debemos habernos visto en él, se trate de una locación real o de un sitio metafórico. De manera que para apurar tu viaje, y mantener en alto el ánimo durante él, vete a ti mismo en el futuro, cuando hayas logrado esa meta: describe los beneficios que vas a lograr al hacerlo… y renueva lo esfuerzos.

4. Busca inspiración. Lee y escucha casos de éxito de otras personas en la misma disciplina en al que intentas desarrollarte. Toma ideas acerca de cómo lograron lo que lograron. Haz contacto a través de las redes sociales con colegas: la competencia es una fuente de inspiración y de motivación.

 

  • Carla

    Estoy de acuerdo hay que mantenerse motivado siempre sinó mal lo tienes

  • Agueda

    Pues yo creo que uno tiene que buscar sus motivaciones para ser feliz.