Emociones

Cómo lograr una relación duradera

pareja

Ahora que se aproxima una fecha tan especial para las parejas como es San Valentín, te ofrecemos algunos consejos que quizás puedan ayudarte a la hora de que la relación con tu pareja sea más durarera y no acabe en ruptura. Y es que llegar a conseguir esto es cosa de dos.

Si has tenido la suerte de encontrar a una pareja con la que te sientes a gusto, compartes intereses y te sientes realizada como persona, debes cuidar lo que tienes. No es fácil encontrar a alguien con el que querer compartir tu vida; sin embargo, a veces los problemas son inevitables y parecen superarnos en ocasiones. En estos casos debemos intentar hacer frente a ellos y no dejar que una serie de circunstancias rompan una relación que podría ser para toda la vida.

Uno de los aspectos básicos para que cualquier relación sea durarera es la comunicación. Esta se debe dar en todos los aspectos de la relación y es que, sin ella, no podemos conocer lo que le pasa a nuestra pareja o los problemas de los que nuestra relación adolece. Para solucionar cualquier asunto es necesario mantener una conversación sincera.

Pero no solo basta con que contemos a nuestra pareja lo que nos sucede y ella haga lo propio, sino que, cuando esto pasa, debemos escuchar. En una relación intervienen las dos partes y tan importante como dar tu punto de vista es escuchar a la otra persona, que en muchas ocasiones nos puede estar pidiendo ayuda. También debemos intentar ponernos en su lugar para lograr una mayor comprensión y que  nuestra pareja no se sienta sola. Por último, aspectos como la confianza o la libertad son tan necesarios que una relación sin uno de sos pilares fundamentales no llegará a buen puerto. Si quieres mantener una relación duradera, por tanto, debes tener tan en cuenta como tus sentimientos y problemas, los de la otra persona.