Tarot y Videncia

Cómo interpretar un Arcano

Leer el Tarot tiene un componente teórico (el conocimiento de la tradición arcana, de la iconografía del tarot, de los símbolos que juegan en cada una de las cartas y de las cartas mismas) y otro intuitivo (que compete al tarotista, y sólo a él), pero pueden establecerse algunas bases para la interpretación de cada una de las cartas del Tarot. Estos son los elementos que deben tomarse en cuenta al momento de interpretar un Arcano.

Como Interpretar Un Arcano

Tomaremos como ejemplo a El Loco. ¿Cuáles son los elementos que entran en juego al decodificar esta carta? La numerología, el carácter y el símbolo.

Numerología
Un valor cabalístico que impera sobre cada Arcano.
El valor de El loco: 0.
La levedad, la falta de pesos y sustancia, el valor a demostrarse.

Carácter
Dentro de cada Arcano hay personajes. Por regla general, hay un principal y otro secundario. El principal señala la tendencia dominante y el secundario los valores que pueden disminuir esa compulsión o comportamiento.
El personaje principal de El Loco: un vagabundo a punto de caer, sin temor ni precaución, en un abismo
Su personaje secundario: un perro que advierte al Loco sobre el peligro.
El abismo señala el comportamiento irresponsable, natural del loco, su ceguera. El perro es el instinto, el valor más notable del loco, que advierte sobre los peligros.

Símbolos
Valores espirituales que imperan sobre el Arcano
Objetos simbólicos de El Loco: el sol, que ilumina el paisaje y se repite como motivo en el ropaje de El Loco.
El Sol es la Fortuna que ilumina el mundo, y que llevamos dentro, y cuya búsqueda mueve al loco, que tal vez no sabe que lleva en sí, como un ropaje.

Estas son las tres interpretaciones que puede recibir el Arcano 0: El El Loco.

Imagen | Zeemz