Interpretación de los sueños

Cómo interpretar los colores en tus sueños

colores

La simbología de los colores es tan amplia que, además de aplicarla y realizar estudios sobre ella en la vida real, también se aplica a los sueños. Analizando los colores más predominantes en nuestros sueños podremos ayudarnos a interpretarlos más detalladamente.

Aunque podríamos analizar toda la gama cromática presente en nuestros sueños y su simbología, vamos a centrarnos en los colores más comunes y que más significado nos pueden aportar a la hora de interpretarlos. Los colores llamativos, como el amarillo o el dorado simbolizan la confianza propia y la autoestima en uno mismo. Se asocian a sentimientos considerados como buenos; por ejemplo, la tranquilidad y al armonía.

Por su parte, la gama crómatica de colores neutros como el gris o el blanco lo asociaremos, en el caso del color blanco, a que la persona en la que lo veamos será fiable y podremos confiar en lo que nos dice. Por su parte, los tonos grises nos quieren advertir sobre periodos de transición, ya lleven consigo cambios favorables para nosotros u otros cambios que no nos gustarán.

El color rosa representa la espiritualidad y la meditación, el color morado nos obligará a cambiar algo de nosotros mismos, ya sea físico o psicológico, con lo que la evolución está muy presente en este color. El marrón se asocia, por su parte, al éxito y a la prosperidad, con lo que si vemos muchos tonos marrones en nuestros sueños debemos alegrarnos.

Por último, el tono rojo, como se podría deducir, marca la fuerza, la energía y las ganas de vivir. Con él nos armaremos de la fuerza necesaria para superar cualquier obstáculo. Así, con estas indicaciones podremos tener en cuenta toda la gama de colores que más aparecen en nuestros sueños e ir un paso más allá en cuanto a su interpretación.

  • lucas

    hola yo sueño continuamente con un pozo en blanco y negro y que me caigo por el que puede ser?

  • Eli

    ¿Y si tus sueños son en tonos azules y celestes?