Tarot y Videncia

Cómo hallar tu arquetipo con el Tarot

Además de servir para reconocer las tendencias presentes y futuras que tienen y van a tener influencia sobre nosotros, el Tarot puede indicarnos nuestros arquetipo. ¿A qué llamamos arquetipo, y cuál es su utilidad?

La carta del arquetipo

Además de representar lo que nos sucede y nos podría suceder, el Tarot puede ayudarnos a entendernos como personas y a la luz de las tareas que hemos venido a cumplir en este mundo. Se llama “arquetipo” a este tipo de veredicto sobre quién somos y qué hemos de hacer en la Tierra.

El arquetipo se obtiene numerológicamente. Las cartas que intervienen para esta determinación sólo son los Arcanos Mayores.

Este arquetipo se puede determinar acerca de cada persona de la que conozcamos su fecha de nacimiento.

¿Cómo se determinan la carta de un arquetipo?

Mediante la reducción numerológica de su fecha de nacimiento.

Por ejemplo:

La persona de que deseamos saber su arcano nació el 29 de Abril 1955 a las 16 horas.

Sumamos los dígitos de la fecha de su nacimiento:

2+9+4+1+9+5+5 = 35

Si el resultado es menor o igual a 21, procedemos con el siguiente paso. Si el resultado es mayor que 21 los sumamos hasta obtener una sola cifra:

3+5 = 8

Al obtener la cifra, buscamos el Arcano que se corresponde con ella. En este caso se trata de:

Arcano 8 La Justicia

Este Arcano representa el Arquetipo de la persona: lo que es. En este caso, su sino es el de tener una mirada y actitudes que devuelven el equilibrio en donde quiera que se encuentre.

  • Tomas_sg

    Hmm… el mio es El Ermitaño. ¿Eso significa que soy una persona que estoy en permanente búsqueda intentando echar luz a todo lo que me rodea? ¿Hay alguna otra idea de interpretación?

  • Pingback: El Arcano de la semana: 26 de noviembre | Blog Tarot