Emociones

Cómo hallar la pasión

Breakthrough! Jumping of happiness

El filósofo Bertrand Rusell asegura que, si estás sano y no tienes problemas económicos, hay una clara clave para ser feliz: seguir tu pasión. Y aún así, asegura, si sigues tu pasión, puedes llegar a ser feliz a pesar de una mala salud y de la miseria económica. Entonces, bajo esa perspectiva, la pregunta se vuelve clara: ¿Cómo encontrar la pasión en nuestras vidas?

Para reconocer la pasión no se necesitan grandes consejos ni conocimientos. La pasión es aquello que nos aparta del mundo: es lo que al hacerlo nos nubla los sentidos y nos hace enfocarnos absolutamente en ello. Por ende, es lo que hacemos mejor.

Es un verdadero milagro que aquello que amamos hacer sea lo que mejor hacemos. Escribir, pintar, bailar, cantar, jugar con nuestros hijos, el fútbol… Cada cual tiene su pasión, Cada uno tiene algo que lo aparta del tiempo y del mundo cuando lo está haciendo. Eso es, precisamente su pasión.

Si queremos ser felices, entonces, debemos esmerarnos por hacer eso que nos despierta esa dicha incomparable al hacerlo. Sin importar cual sea nuestra condición física o económica, debemos dejar espacio en nuestras vidas para hacer eso en lo que estriba nuestra felicidad.

¿Y sí nos critican porque dicen que no lo hacemos bien? ¿Si aseguran que somos mediocres en eso que nos apasiona? Eso carece de importancia: tienes que esforzarte en hacerlo. ¿De qué otra modo mejorarás? Y el mejorar, será más feliz, y más dueño de tu talento.

La pregunta siempre es cómo mantener la pasión.