Rituales y Hechizos

Cómo hacer un fuego purificador

girl with candel near belly and fire near navel

Uno de los elementos que mayor repercusión tiene en la magia es el fuego, una de las cuatro sustancias originales del Universo. El Fuego es un elemento que se relaciona con los cambios, las transformaciones, la evolución: todo lo que es tocado por el fuego, se ve irremediablemente modificado hasta su misma esencia. Si deseamos que se produzca un gran cambio en nuestras vidas, debemos invocar al Fuego.

Con el uso del Fuego se puede realizar uno de los ritos más importantes para mejorar la vida de una persona: la purificación.

El Fuego como elemento purificador ha tenido una gran repercusión en la forma de tradiciones que nos han llegado desde tiempos arcanos, como las hogueras de la ceremonia del Fuego Nuevo azteca o las Hogueras de San Juan, cuya intención es eliminar influencia negativas en la vida de una comunidad.

¿Cómo puedes aprovechar el Fuego para purificar tu vida? Una manera muy sencilla de hacerlo es encender un fuego purificador que sanee las energías al interior de tu casa.

Con ese fin, no necesitas más que una vela blanca (recuerda el color de las velas y su poder mágico) y aceite de oliva.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente: enciende la vela sobre una mesa. A su luz, piensa en tus problemas y las opciones que tienes para salir de ellos. Por ejemplo: las señales de que tu relación va al desastre. Respira hondo y deja que tu mente se lleve de tranquilidad.

Entonces unta tus manos con aceite de oliva, y humedece los costados de la vela encendida con ese mismo aceite (¡cuidado con el fuego!).

Deja que la vela se consuma en su totalidad.

 

  • Pingback: Horóscopo semanal del 3 al 8 de diciembre de 2013 | Blog Horóscopos

  • Pingback: Horóscopo viernes 28 de diciembre | Blog Horóscopos