Emociones

Cómo hacer más amigos

Group of friends holding advert board

 

Hay algo que todos queremos: que más gente nos ame. No sólo tener una pareja, sino disfrutar de un amplio círculo de amigos que nos apoye, estimule y acompañe. Y puestos en ellos, nos damos cuenta que quizá una de las cosas más difíciles en esta vida es hacer amigos. ¿Cómo se logra hacer amigos… pero de verdad?

1. Decide hacer más amigos. El primer paso para hacer más amigos es desear tener más amigos. Tener la necesidad de hacer más y mejores amigos. Al fin y al cabo, hacer amigos es una de las cosas más interesantes por hacer en la vida: gracias a ello, podemos decubrir nuevas maneras de ver la vida, nuevas oportunidades, nuevas maneras de divertirse. Y para tener éxito no hay nada como rodearse de gente exitosa. Así que decide, de una vez, que una de tus prioridades es hacer más amigos.

2. Acepta que no siempre puedes estar en lo correcto… y la gente no siempre está equivocada. Una de las leyes de la vida es que para hacer amigos hay que ser más flexible sobre nuestros puntos de vista y los puntos de vista de los demás. Lo cierto es que estar en lo correcto o no, no es tan importante como ser feliz. Nadie es sabio por sí mismo: ello sólo se consigue a través de la interacción con las ideas de otras personas. Todos queremos ser escuchados, pero vale más saber escuchar…