Ciencias ocultas

¿Cómo funciona la hipnosis?

hipnosis

La hipnosis se utiliza para conseguir ciertos objetivos en las personas como que dejen atrás una actividad perjudicial o para recordar datos que el cerebro, de manera consciente, no puede recordar. ¿Pero cómo actúa esta exactamente para lograrlo?

Cada vez se ven más casos en los que la hipnosis ha ayudado a miles de personas a dejar de fumar, adelgazar o a ayudarlas con algún tipo de adicción que es muy difícil dejar a atrás. Aunque también se utiliza para recordar datos olvidados por nuestra memoria que pueden estar marcando actos de nuestro presente o que incluso nos pueden suponer un trauma sin darnos nosotros mismos cuenta.

En la hipnosis la persona alcanza un estado de profunda conciencia gracias a la relajación que se produce cuando esta se duerme. Esta se concentra en sus emociones internas, desconectándose totalmente del exterior; en ese momento importa solo lo que pase por nuestra cabeza. Así, el hipnotizador deberá utilizar todas las técnicas al alcance de su mano para que la persona entre en este estado de trance; se pueden utilizar sus recuerdos para lograr ese objetivo, activando algunos de los recursos presentes en todas las personas pero que, en muchos casos, no están activos por falta de entrenamiento.

Numerosas costumbres que hacemos día a día, aunque no nos demos cuenta de ello, tienen su origen en actos de pasado de los que no somos conscientes. Un profesional de la hipnosis intentará indagar en esos actos que han desencadenado un patrón que está presente en nuestra vida actual. En muchas ocasiones hay que cambiar ese patrón, pero en otras es suficiente con llegar a él para intentar cambiarlo. Para estrar en este estado de trance la persona debe sentirse totalmente dispuesta a lo que se va a hacer, ya que en el momento en el que se obliga a alguien esta no es para nada efectiva.