Emociones

Como fortalecerte hasta lograr tus objetivos

Man sitting on a white stool

En la vida nos sometemos, una y otra vez, sin cesar y sin descanso, a retos de los que no siempre salimos avante. ¿Por qué? Por una falta de preparación, de fuerza, de visión. ¿Cómo podemos fortalecernos para alcanzar nuestros objetivos? He aquí algunos consejos al respecto.

Aprende que no puedes agradar a todos. No hay nada que nos provoque tanta desazón como saber que le desagradamos a alguien por el mero hecho de existir. Se trata de esas situaciones en las que no importa qué hagamos o dejemos de hacer: siempre les parecerá que lo hacemos mal. Si quieres fortalecerte, sólo hay una manera de que lo logres: haz que deje de importarte. No puedes satisfacer a todo, y tus métodos (aunque sea del todo correcto) van a encontrarse con resistencia siempre.

Hállate a ti mismo. Todo mundo tiene algo para decir acerca de lo que haces, y considera que bajo su crítica lo harás mejor. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es que, cuando tu intuición se demuestre fuerte, es seguirla y dejar de escuchar a lo que te digan que te desvíes de tu camino. Sólo así te vas a hallar a ti mismo.

Sé egoísta. Si quieres ser verdaderamente grande, no tienes más camino que ser egoísta con lo que quieres para ti, y poner por encima de todo tus objetivos. No podrás dar a nadie algo si antes no lo consigues tú: esa es la verdadera generosidad.

Y recuerda: para ser más productivo, relájate.