Emociones

¿Cómo estar preparado para todo?

young businessman in front of a crossroad

Las oportunidades, como los pájaros, vuelan, y como las aves, no son siempre fáciles de atrapar. Hay que estar siempre listo para atraerlas y hacerlas caer, para sacarles el jugo y nutrirse con ellas, para encontrar el camino justo para ir a donde queremos llegar. En resumen: si quieres que se genere el éxito, tienes que estar listo para todo.

¿Cómo se puede estar listo para todo siempre?

Las oportunidades, por definición propia, ocurren de manera inesperada, y pocas veces se ven como una oportunidad. La mayor parte de las veces, de hecho, parecen todo lo contrario: te despiden, enfermas, terminas una relación… Sin embargo, aunque en hecho como estos parece que se termina por mundo, no es así, O sí, pero no de la manera en que creemos, y de una manera positiva.

Las oportunidades son, ante todo, un cambio en las circunstancias, un giro en la tendencia de los hechos que, a pesar de lo que podría parecer, nos beneficia al mediano o al largo plazo. Para que sean benéficos estos cambios, es necesario estar listo para recibirlo. Estar listos para todo.

Ante todo, pues, es necesario saber que el cambio (todo cambio) nos va a sacar de nuestra zona de confort, y nos va a obligar a hacer frente a una tendencia negativa con los recursos que tenemos. Si terminamos una relación, deberemos aprender a estar bien con nosotros mismos. Si perdemos un trabajo, deberemos buscar uno nuevo. Si enfermamos, será necesario cambiar de hábitos de alimentación y de estilo vida.

En los cambios siempre hay una oportunidad: todo está en saber verla. Son el momento para superar la Crisis.

 

  • Pingback: Horóscopo viernes 12 de abril | Blog Horóscopos